Felicitamos!!!!

www.tunegocioeninternet.com.ar

Translate This Page Greek Mythology

Irene o Eirene

Concordia o La Paz

Era hija de Zeus y de Temis. Fue probablemente una de las deidades a la que más culto se le rindió por parte de todos los pueblos griegos y romanos. Era, como su propio nombre indica, la diosa de la paz. Es representada como una mujer con una corona de flores, una rama de olivo en una mano y el cuerno de la abundancia en otra.
Las palomas que Afrodita cuidaban y que residían en el casco de Ares han sido muy a menudo utilizadas como símbolo de esta diosa y hacen referencia al amor y belleza, representadas por Afrodita, que se infunden en la guerra, Ares. Se considera que Irene era una de las tres Horas.
Uno de los templos más bellos e importantes de todo el Imperio Romano, situado en la Vía Sacra de Roma estaba consagrado a La Paz. Su construcción fue iniciada por Agripina y terminada por Vespasiano y allí se incluyeron todas las riquezas que habían sido sustraídas del gran templo de Jerusalén.

2 comentarios:

  1. ¿los dioses griegos realmente existieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad son mitos y éstos se asemejan mucho a la realidad que los griegos vivían en esos tiempos. Nunca se va a saber a ciencia cierta.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar